martes, 24 de agosto de 2010

Los prescindibles


Peli:
"The Expendables"
Puntuación: 2/10



"Los mercenarios" es traducción libre de "The Expendables" en inglés, que viene a significar "Los prescindibles", la carne de cañón, la morralla, etc. Como sabéis, para esta peli Stallone consiguió reunir a los astros más renombrados de la acción clásica de los 80-90 para poder continuar su revival, inaugurado con "Rocky Balboa" (2006) y "John Rambo" (2008) que si bien no cosecharon buenas críticas, sí que agradaron a buena parte del populacho.
En esta están nada más y nada menos que Jet Li, Bruce Willis, Jason Statham, Mickey Rourke, Dolph Lundgren y hasta el mismísimo Arnold Schwarzenegger.



Cuando me enteré de que Sly iba a rodar una peli de acción estilo ochentero con todos estos tipos, mi primera reacción fue de euforia. El título, irónico, "La morralla", me daba aliento. Un elenco así, bien llevado, podía dar una peli de acción muy intensa y muy divertida. Con toda la pasta que va a costar esto -pensé, ingenuo de mí- seguro que no le dejan tener todo el control a Stallone. Para empezar, con el guión, habrán pillado a un equipo de guionistas de calidad.
Ejem.
El guión lo firman el propio Stallone y un tal Dave Callaham, el guionista de -atención- "Doom". No es por desmerecer al muchacho, pero... este...

No me dignaré a comentar el argumento, que es la gran tontuna. Los buenos contra los malos, básicamente. El guión solo llama la atención por lo cutre, y por las perlitas socarronas que sueltan los personajes de vez en cuando. Fui al cine con Pakitokiller y puedo decir que lo mejor de la peli fue la hora y media de cachondeo que nos pegamos después, rememorando los momentos más casposos.

Stallone: A ver si quedamos un día para cenar.
Arnold: Claro, ¿qué te parece dentro de mil años?
Stallone: Um, demasiado pronto.

Mutis de Arnold.

Willis: ¿Qué coño le pasa a ese?
Stallone: Nada, que quiere ser presidente.



HAW HAW HAW, ¡vaya frase! ¿no es para partirse la caja?

Sobre la actuación, bueno. No espero que Stallone y Lundgren puedan articular un gesto con todo el bótox que tienen en la cara, pero... el único que actúa algo es Bruce Willis en su medio minuto. Rourke también pone una gota de talento, totalmente desperdiciada por cierto ya que en su escena estrella el plano es tan corto que solo se le ve un cacho de nariz y el labio inferior.

Esa es otra. Toda la peli está rodada en plano medio y corto, incluidas las escenas de acción, por lo que no te coscas de absolutamente nada. Jet Li se harta de dar patadas pero no se ve bien niguna, como si tuviera a un cámara de los reporteros a medio metro de su cadera. En el clímax final entré en un trance solo comparable al que alcanzo cuando me quedo hipnotizado mirando el salvapantallas de la bola del Windows.

En resumen: un cagarro.

Ya, ya, diréis. ¿Qué te esperabas, Tomelloso?
No sé. ¿Pasar el rato, por lo menos?
Pensaréis que no me gustan las pelis de acción de este corte, pero para nada. Me encantan las pelis de acción, especialmente las de los 80. Lo que no me gustan son las patochadas y los desperdicios de tiempo y talento.

Pero es que luego uno entra en internet y lee un montón de críticas positivas. ¿De dónde sale tanta peña con un listón tan bajo? Me recuerda a la célebre frase de "¡Coma mierda! ¡Millones de moscas no pueden estar equivocadas!"
Sigh. Mea culpa. Y que conste que soy fan de Stallone. Me encantan sus Rockys y su "First Blood". Y creo que tiene que ser buen tipo.
Pero "Los prescindibles" se van a la &$&/!@ hoguera.
FLUSHG!

2 comentarios:

Zorro dijo...

JAJAJAJAJA

TE LO DIJEEEEE

http://img.youtube.com/vi/X67MNc4sPgE/0.jpg

Por cierto que esperabas si no estaban ni el Segal ni este:

http://wegotthegoodz.files.wordpress.com/2009/03/chuck-norris.jpg

chumari dijo...

Jajaja qué cabrón. ;D
Posí que me lo dijiste, sí.