lunes, 7 de septiembre de 2009

Game over


Peli:
"Gamer"
Puntuación: 2/10



¿Por qué las pelis sobre videojuegos o basadas en ellos son todas tan malas? "Super Mario Bros.", "Street Fighter", "Doom", dioss... ¡Alguien debería escribir una tesis sobre eso!
A "Gamer" acudí con la esperanza de pasar un rato al menos medio entretenido, pobre de mí. La premisa no era del todo desesperanzadora: en el futuro cercano hay videojuegos en los que controlamos a personas reales. Uno de ellos, como el "Sims", en el que todo es vicio, y el otro, "Slayers", una especie de "Half Life" en el que los personajes mueren de verdad. En principio no me atraía lo suficiente, hasta que me di cuenta de que salía Michael C. Hall, mi adorado actor fetiche de unos meses a esta parte, por papelazos como el de la serie "Dexter" y su David de "A dos metros bajo tierra".


Dexter versus Leonidas

Pero ni flores. La peli es un pestiño.
Ya desde el principio llama la atención la factura tan pobre, el poco partido que le han sacado a toda esa pasta, con esos exteriores ridículos y unos efectos especiales de serie de televisión. Además el trato fotográfico, oscuro y plano, es demasiado sobrio y desluce aún más el conjunto. ¿Qué habrán hecho con el dinero los de producción, aparte de pagar a los actores? ¿Tan caro es Gerard Butler? Yo creo que se fueron de farra el primer día y así salió la película, que parece dirigida por una cuadrilla de monos borrachos. Bueno, el cámara fijo que estaba ciego todo el rato, porque no deja de zarandearse en ningún momento, y el montador seguro que hizo su trabajo con resaca de Jack Daniels. Además la única idea buena de guión que hay en la peli está relacionada con hincarse una botella de vodka de un solo trago. A buen entendedor...

Michael C. Hall no puede hacer gran cosa con su personaje de villano plano y sin matices. Ni siquiera su numerito musical -un recurso a la desesperada de los monos borrachos- le sirve para que el espectador arquee la ceja. Si pese a todo seguís con fuerza para ver la peli, como yo hice, retorciéndome de dolor en la sala del cine, al menos veréis chicha en la parte del juego de relaciones sociales. La mujer de Butler está bien buena y es muy divertido ver como un gordaco sudoroso juega con ella, literalmente. Eso es lo único gracioso de la peli.


Intenta mirar la foto sin echarle el ojo al culete... MEEEC! MAL!

Me parece un desperdicio porque la idea no era mala del todo. Eso de que los personajes del juego son reales, como en "Tron" (maravillosa película que también va sobre videojuegos y SÍ está bien, por cierto que van a por la secuela pero divago...), propone una idea interesante sobre lo que es real y lo que no. Porque nuestro personajes del "WoW" o del "Sims" o del juego de rol que sea... ¿No son en cierto modo reales? ¿No mueren de alguna manera cuando mueren?
¿Sentirán los flechazos? ¿Les pasará la vida por sus ojos en el momento de expirar? Creo que esos muñequitos pixelados no son tan diferentes de nosotros mismos. Ubi sunt? ¿Quién juega con quién?
Dejo la reflexión absurdo-metafísica en el aire mientras quemo este mojonazo de película.
Game over! A la hoguera, síiiiii!

2 comentarios:

Zorro dijo...

Jajaja
Que truñete..
La verdad es que la idea no esta mal, de hecho creo que por hay van a ir los tiros en el futuro:
Sexo, vicio , perversion....gordacos, manipulacion...

La verdad es que tenia pinta de arder bien, no nos engañemos.
Esta semana aun podemos ver Funny People y Distrito 9 para resarcirnos.

Aprovecho la coyuntura para recomendar una serie con TIM ROTH a lo HOUSE pero detectando mentiras via observación de gestos faciales.

LIE TO ME ( Miénteme en español y todo).

Por cierto si alguno localizáis físicamente el algún libro de Paul Ekman, avisad.

chumari dijo...

Sí, yo tampoco tenía unas expectativas muy altas, vamos, habría sido absurdo.
Pero síii, todavía tenemos en la recámara "Funny People" y la muy esperada "District 9", que al final parece que la estrenan este finde. Moola!

Yo de series estoy un poco desenganchao, ahora voy por "Six Feet Under" temporada 3 y nada más. Paso de mezclar lo bueno.
Luego seguiré tus recomendaciones y las de Sergio (Rick) en su blog.

¿Y quién leches es Paul Ekman?