lunes, 3 de mayo de 2010

No tendré poderes, pero te voy a patear el culo


Peli:
"Kick-ass"
Puntuación: 6/10



Buenas, seguidores de la Inqui.
¿Qué os voy a contar? Yo en realidad esta semana quería ir a ver "Iron man 2", pero en Moscú no la ponen en versión original. ¿Qué se le va a hacer? Paciencia. Tendré que esperar para ver a Mickey Rourke con acento ruso y rastas pateándole el culo a Tony Stark.
Pero no hay mal que por bien no venga. Estrenan otra peli de superhéroes en la que por cierto se sublima eso mismo de patear el culo...



"Kick-ass" empieza con una premisa sencilla y bastante manida: la del adolescente que tiene la genial idea de ponerse un traje y convertirse en un superhéroe. Como dice la voz en off, ¿quién no ha fantaseado con la idea de convertirse en superhéroe? El fantaseo termina rápido, ya que luego hay que pensar en la multitud de problemas. Los poderes, el traje, las tortas reales. Y que la mayoría de la gente no vive en Nueva York (ser superhéroe en Cuenca como que no es lo mismo).
El joven Dave Lizewski decide poner los problemas a un lado al calzarse el traje verde y amarillo y salir a la calle a combatir el crimen. Sin poderes, sin armadura, sin nada más que una máscara y mucha buena fe.

Aunque no lo parezca, "Kick-ass" tiene más que ver con "Iron man" y los demás superhéroes del cómic de lo que pensaríamos en un principio. Para empezar, la peli está basada en un cómic de verdad, del mismo nombre, escrito por Mark Millar, reputado guionista de la Marvel, y dibujado por el legendario John Romita. Vamos, material de primera clase.
No sé hasta que punto la peli es fiel al cómic, pero sospecho bastante respeto a la historia original. No es de extrañar por tanto que la peli se trate realmente de una superhero flick al uso, con villanos, tortas y ultra-violencia. Más violencia de la que me esperaba, sí. ¡Si hasta lo pone en la portada del número 2!



Cuidado, que el tráiler engaña. Yo me esperaba una comedia a lo Judd Apatow, pasada de rosca, con adolescentes, muchas hormonas y superhéroes de pacotilla. Pero para nada. Como digo, "Kick-ass" se parece más a "Superman" que a "Superbad" :) Hecho el reajuste, la peli se aguanta bien. La única pega es que se hace un poco larga. Tras un bajón de ritmo a la mitad en el que miré la hora un par de veces, la peli retoma el vuelo y engancha un final bastante logrado.
Los personajes tienen su gracia. Nicholas Cage se redime con un papel secundario muy cachondo y descubrimos a la jovencísima Chloë Moretz, una niña prodigio que borda el papel del personaje más atractivo de toda la pelí, la fabulosa "Hit-Girl", una especie de Lishbeth Salander de 11 años que hubiera sido entrenada para matar. Una preciosidad maquiavélica y depravada. Sin duda lo mejorcito de la peli.


Era como un cruce entre John Rambo y Polly Pocket

Además tuve la ayuda inconmensurable de una sala de cine moscovita predispuesta a pasarlo bien y la inesperada suerte de estar sentado delante del ruso con la risa más estridente y contagiosa que he oído nunca. Después de cada chascarrillo tontuno en la peli, se oía una especie de JARF! JARF! detrás de mi que hacía que -no solo yo- toda la sala se descojonara. Una joyita, el tipo. Creo que deberían pagarle por animar el cotarro.
Seguimos pues a la espera de "Iron man 2". Seguro que luego no es pa tanto. Tanta espera es mala... luego pasa lo que pasa con las expectativas.
Mientras tanto recomiendo "Kick-ass" para pasar el rato, especialmente a los amantes del cómic y/o superhéroes.

Hasta pronto. Y no olviden supervitaminarse, mineralizarse y ojear la Inquisición de vez en cuando. Saludos churruscados!

4 comentarios:

Rick dijo...

Estoy deseando verla desde que ví el trailer, ¿te das cuenta que se ha estrenado antes en la Madre Rusia y que en España todavía no? Creo que en junio. Habrá que esperar.
Aquí esperando como locos el nuevo Robin Hood.
Si te quieres reir busca el trailer de Jonah Hex, promete acción y diversión a raudales, tipo Wild Wild West.
Un abrazo.

chumari dijo...

Sí, creo que te gustará. Es mejor de lo que esperaba y pasas el rato.
Sobre los estrenos... en Rusia suelen estrenar casi todo antes.
Sin embargo otras pelis llegan siglos después. "The Hurt Locker" todavía nada. ¿Y sabes cuál estrenan ahora? "Bienvenue Chez Les Cht'is". Lo flipas!

Además me pierdo los estrenos nacionales y las pelis en habla no inglesa (¿cómo ver una peli china con subtítulos en ruso?), o sea que sumándolo todo salgo perdiendo.

Por aquí también esperando el nuevo Robin Hood. Y ya te diré de Jonah Hex. Aunque si se parece a WWW... uuuufff... ;)

Paco Cabezas dijo...

Yo he tenido la suerte de verla en Goteborg, (Que viajeros estamos los Cabezas) y la verdad es que a pesar de sus bajoncillos de ritmo y estilo (¿Hacia falta hacer el chiste del final de Lost?) la peli me ha gustado mucho, me lo he pasado teta, vamos.

Y como se agradece ver a Nicolas Cage en un papel en el que su pelo no sea su mayor preocupación! A mi la verdad, me ha gustado lo suficiente como para ponermelo de Salvapantallas!

PaquitoKick-Ass!

chumari dijo...

Sí, jeje, pensé que te gustaría.
A mi me divirtió mucho pero no me encantó. La parte romántica me pareció muy tontorrona. Vamos, en general todo es muy tontorrón. Por eso, creo que dado el tono, le sobran 10 minutillos.

Por otra parte la peli no pretende nada más, eso es lo mejor. Y la sorpresa de la ultra-violencia mola. Creo que puede convertirse en una criaturita de culto.