domingo, 21 de junio de 2009

En beneficio de Russell Crowe


Celebrity:
Russell Crowe



Quisiera romper una lanza por Russell Crowe. Sí, habéis oído bien. Russell Crowe, el neozelandés cantarín y peleón que también se dedica a actuar. Son sus marcas de identidad la mirada azulada, cierto cachetón y barbilla rubia de cuatro días. Que cae gordo, que se mete en trifulcas, que canta como el culo y que tiene un carácter insoportable. Probablemente. Pero hace su trabajo como nadie.



¿Qué por qué este arrebato? Porque hay pocos actores que me transmitan tal sensación de realidad. El tipo igual hace de galán, de héroe épico, de villano o de representante de la clase media y lo mejor de todo es que lo parece. No, mejor dicho: lo es.
Pongamos por caso su general Máximo, de “Gladiator”. Vaya vaya tela. Eso sí que es un héroe épico de carne y hueso. Hoy mismo han puesto en la tele “Cinderella Man”, que no había visto. ¿Qué me decís de ese Braddock, boxeador victorioso y muerto de hambre con una enternecedora y negrísima mella en la sonrisa? Es que no tiene precio. Hasta su capitán de “Master & Commander” parte la pana. Casi tanto como su poli quemado y mediocre de “American Gansgter”.
Además el tipo no deja de elegir papeles buenos, no sé como lo hace. Todo el mundo mete la pata de vez en cuando con alguna película algo peste, pero Crowe no suele fallar. Es un tiburón en busca de su objetivo: trabajos que le motiven y buenos directores. Y si no se ha llevado más premios en el camino ha sido seguro por ser tan capullo y tan metepatas (la más gorda cuando le partió la cara al conserje de un hotel con un teléfono).


De poderío machote...

La última en la que vi a Crowe fue en la sorprendente “State of Play”, de la que no comenté nada en la Inquisición... hasta ahora. Digo sorprendente porque una película en la que Ben Affleck y Crowe comparten cartel no promete mucho que digamos, pero el resultado es soberbio. Ni acordarme puedo ya del argumento, que era bueno, ni de la resolución, con dos o tres finales, ni de la fantástica ambientación, ni del excelente reparto, Affleck incluido. Es que el personaje interpretado por Crowe eclipsa a todo lo demás. Su periodista gordaco y feo, enamorado de su trabajo, tenaz y metepatas recuerda un poco a la figura que representa el propio actor. Mellado, imperfecto, triste a veces, pero contundente y jugoso como un cacho de carne en la sartén.
Héroe à la Hollywood, y por muchos años.


... o adalid de la clase media


La Inquisición otorga bula vitalicia para Russell Crowe.
Absolutio!

5 comentarios:

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Me sumo, lo sabes, encantado de la vida (y esta expresión resulta vital para mi hoy) a sostener esa bula for ever para Russell Crowe. Hay veces que pienso en películas que me han impactado o que no puedo quitarme de la cabeza, con héroes de leyenda o héroes invisibles, de andar por casa, y se me olvida que es, fundamentalmente, porque los tipos y las actrices que los interpretan, lo hacen de tal manera que ya nadie podrá sustituirlos en mi imaginario. Tal es el caso de Daniel Day Lewis y Madeleine Stowe y sus mohicanos y él, también, como irlandés acusado injustamente en "En el nombre del padre", tal es el caso de Kevin Costner en "Wyatt Earp" o "Tin Cup", tal es el caso de Russell en "Gladiator" o la más que recomendable "State of Play". Además Russell tiene un plus en esta película que me tiene comido el cerebro: con ese pelo se liga a "La Princesa Prometida". ¡Quién lo/la tuviera!

chumari dijo...

Sí, coincido con DDL. De Costner soy fan pero no tanto como tú, aunque tengo debilidad por su Elliot Ness y por su papel merluzero de "Waterworld".

Y Crowe... efectivamente. Ligarse a Buttercup! Y con esos pelacos y esa tripa! Y QUE YO ME LO CREA, que es lo difícil!

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Por cierto, Jose, ¿puedo hacer un poco de publicidad?
Pásense por esta dirección: http://www.facebook.com/pages/PAISITO/105278526881?ref=ts

así podrán saber cuándo se estrena. Bueno, si insisten lo digo ahora:
¡¡24 de julio en toda España!!
linda fecha ¿no?

chumari dijo...

Pos claro Ricardo. Y cuando la estrenen ya recibirás la crítica al punto en la Inquisición y sin sesgo alguno.
Pues sabed todos que el guión de "Paisito" está firmado por el mismo Ricardo, y que también hace un papel en la película, que por cierto lo borda. Es como una especie de Russell Crowe, pero en ciclista uruguayo-gallego.

Vamos arriba Paisito!

Anónimo dijo...

Grande Russell Crowe, Inmenso en La Sombra del Poder, algo más apagado en Tenderness... ¡Viva Russelll Crowe, un actorazo como la copa de un pino! ¿Qué digo de un pino? De una secuoya!!!!!