lunes, 18 de junio de 2012

Consejos de amigo

Queridos fieles de la Inquisición:

Escribo hoy un mero apunte para reflexionar sobre la funesta actualidad. Y no hablo de economía, no. Hablo de cine. Si me habéis leído sabéis que me quejo (muchas veces sin razón) de la falta de oferta de cine en Moscú. Lo que pasa es que me comparo con España y a veces me da rabia no poder ver los estrenos que quisiera, pero en realidad la mayoría de las pelis interesantes llegan antes, véase "Red State", estrenada aquí el año pasado. En realidad no puedo quejarme. Lo único que me pierdo son estrenos comerciales y -eso sí- Woody Allen, que siempre llega tarde, quién sabe por qué.

En más de una ocasión me ha dado rabia no haber podido ver en el cine alguna cosita en otro idioma que no fuera inglés o español, como me pasó con "Nader" o "Le Havre" (probad a verlas subtituladas en ruso, no ayuda) y por eso en general me dais un poquillo de envidia si estáis en España sobre todo un domingo por la tarde sin nada mejor que hacer. Pero es que el plantel de estrenos de un tiempo a esta parte en España ha sido abominable. Esta semana especialmente con el rollo de la eurocopa las distribuidoras se ha lucido. No es que en Rusia sea mucho mejor, pero lo de España es lamentable. Si estuviera allí, ante la opción de "Sácame del paraíso" de Jennifer Aniston, o "MS1: Máxima Seguridad" creo que directamente me contaría las venas con un cuchillo de untar o me suicidaría derritiéndome el cerebro con "Amar en tiempos revueltos".

Por eso de forma excepcional y ante este panorama os regalaré unos buenos consejos. Gratis, de vuestro amigo chumari. Paso a revisar el correo...

"Chumari, me considero un cinéfilo ocasional, no busco más que pasar un buen rato con una buena peli. Me definiría como público normal, abierto a todo".
Muy bien. Entonces esta semana tu peli es "Moonrise Kingdom", una apuesta de Wes Anderson con dosis de indie y comercial a partes iguales. Salen Bruce Willis, Ed Norton, Bill Murray y hasta Harvey Keitel. Esta es fácil.

"Chumari, gracias por tu blog. Me encanta, escribes muy bien y además me pareces muy sexy. Pero a lo que iba. Yo solo salgo con mi pareja al cine, lo nuestro son las pelis que te dejen buen rollete en el cuerpo".
Mi recomendación para ir en parejita esta semana es "Hysteria", de Tanya Wexler. No he visto nada de esta chica, pero la peli pinta bien para pasar un rato agradable. Es una comedia romántica brit ambientada en la época victoriana. Además sale Maggie Gyllenhaal, mi musa de "Secretary", que parece que vuelve con fuerzas. También actúa el mítico Jonathan Price. Y lo mejor: trata de los orígenes del vibrador (!).

"Chumari, odio tu página, eres un pedantorro y un engreído y no tienes ni puñetera idea de cine, ergo no seguiría tus consejos ni aunque fueras el último espécimen de la Tierra. Eres una escoria y me das asco. Y no, no soy un gafapasta per se, aunque estos espejuelos digan lo contrario".
Querido amigo gafapastero: gracias por tus palabras. Siento lo tuyo, ánimo. La solución es fácil. Si no vives en Madrid o Barcelona, te jodes. En caso afirmativo vete a los Golem o similar, entra y tira un dado. El número que te salga marcará la sala a elegir. Da igual lo que salga, lo importante es tu bagaje, muchacho. Con un poco de suerte a lo mejor te salen "Profesor Lazhar" o "Starbuck", dos pelis canadienses que prometen. Claro que también está Rosales, muah ha ha ha...

"Xumari, deberías hablar más de las pelis wapas. Tus recomendaciones están bien, pero donde haya una buena explosión y efectos que se quite tanta baba pretenciosa. El cine está pa' entretener, ¿no? Greetings".
Querido amigo, nuestros corazones laten al unísono. Desgraciadamente no tengo nada para tí, así que vuelve a ver "Los Vengadores" por sexta vez, esta vez en una pantalla como dios manda, y no en tu cuarto, haciendo pausas pa' revisar el MMORPG al que estás enganchado. ¡Y a ver si me lo aireas un poco, que huele a cuadra!

Y esto es todo, amigos. Prácticamente todo lo demás... ¡a evitar!

Saluditos churruscados.

1 comentario:

Paco Cabezas dijo...

Querido Chumari: Me preocupa que de las 4 películas que recomiendas sólo he visto "Los Vengadores" y en 3D!! Y además me encanto... Intentaré meterme en vena "Moonrise Kingdom" pa compensar...