sábado, 11 de julio de 2009

Transformers 2: una gran tortilla de escombros


Peli:
"Transformers II: la venganza de los caídos"
Puntuación: 1/10



A veces hay que volver a recordar por qué existe la Inquisición. El otro día, movido por quién sabe qué tonto impulso lúdico y antiguo, decidí ver "Transformers II". Podría haber ido a ver "Brüno", o "Despedidas", películas que quizá tienen algo que ofrecer. Pero no, me casqué la peor mierda que uno pueda echarse a la cara. Y la culpa solo la tiene una persona: YO (a quién se le ocurre, diommio...).
Las razones son lo de menos. Lo importante es que la vi entera. Y fue doloroso. Mucho.


Megan Fox ajustándose los talentos

Ya hace tiempo que no quemo algo tan asqueroso. "Transformers II" es una gran caca de Hollywood con todos sus fétidos ingredientes.
  • Primero: película para el gran público.
  • Segundo: sus grandes bazas son los efectos especiales y un elenco de actorzuelos que viven más de su físico que de su talento.
  • Tercero: es una secuela, de esas que intentan repetir el éxito de la primera.
  • Cuarto y final: el director es... Michael Bay (arcada).

El alienígena y su robot amarillo

La sensación que me dejó la película fue un batiburrillo de "cosas" que pasaban delante de mis ojos: niñatos odiosos, grandes robots, soldados, y muchos, muchos disparos y explosiones. En la cabeza, dolor agudo. En la boca, sabor metálico.
El argumento no se aguanta de ningún modo, así que no intentaré ni explicarlo. Es, simplemente, absurdo, penoso y ridículo, una mala excusa para que los robots se partan el lomo a tiros y ostias megatónicas. Me recordó a una espantosa tortilla que me pusieron en un bar esta primavera, comiendo con unos amigos. La parte que no estaba cruda estaba quemada. O si no, estaba sosa. O amarga, o salada. Una verdadera tortura, la tortilla de escombros. Y además de ser incomible, era enorme (¿Os dije que la peli dura 150 minutos?). Realmente hace falta talento para hacer algo tan intragable. Es que ni queriendo.
Me quedo con lo peor: el canto al garrulismo americano. El mundo fuera de los EEUU es un mero decorado para lucir y romper. El símbolo perfecto, los padres del protagonista literalmente escupiendo en la gastronomía francesa, o el ejército haciendo pedazos unas ruinas egipcias "de esas". Horror!

En realidad, la película es como un transformer. A ver, como Optimus Prime, que parece un camión pero en realidad es un robot extraterrestre, pues igual. "Transformers II" parece una película, pero en realidad es una gran mierda. Abono para la hoguera!
Poseso... A LA HOGUERA! Haw haw haw!

6 comentarios:

CAMALEÓN S.L.P.C. (director y presidente:Gerardo G.C.) dijo...

JAJA...

VAYA UNA MIERDA DE PELI


^^

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo, amí me pasó algo que incluso lo supera: Los Angeles de Charlie 2 ... todavía sigo levantandome por las noches, empapado en sudor, con la imagen de Drew Barrymore dando patadas a diestro y siniestro.

Peliculas así deberían estar prohibidas!!

JM

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Eso te pasa por cambiar el vodka por el cine... :-)

Gemma dijo...

Señor Cabezas, beba usted vodka con moderación...
;-)

Zorro dijo...

Que pasa artista? Que marcha me llevas?

Tu has ido a verla por lo mismo que yo: MEGAN FOSSSS
jejeje

Hasta a MI me ha empalagao y ha costado ver tanto efecto especial...que eso si de muy buena calidad. ( faltaría mas )
Mi vista no podía abarcar tanto movimiento y detallito, explosiones y giros...

Descripción : sobredosis de fritanga FX

HarrY POTTA en cambio ha molado...

chumari dijo...

Hmmm... vodka...

Sobre Harry VODKA, digo POTTA, apenas me pronunciaria. Se trata ya de casi un subgenero en si mismo que solo recomiendo a los mas acerrimos.

Lo mejor de las pelis es que uno se ahorra el tostonazo de leerse esos libros tan infumables y llenos de paja. Y la ultima no esta mal, es cierto. Al menos por fin pasa ALGO!