lunes, 18 de abril de 2011

Festival “Cinespaña”: la crónica

Hola a todos, pequeños chupópteros, lectores esponja de la Inquisición.
Ya toca a su fin el festival "Cinespaña" en Moscú, y no quería pasar sin dejaros algún comentario sobre los grandes momentazos. Las pelis que se trajeron, aparte de "Carne de Neón", fueron las siguientes:




Como véis, un curioso pack. De hecho, algunas películas son incluso medio antigüillas. Por desgracia vuestro Chumari se vio aquejado de un fuerte ataque de reuma provocado por las torturas con agua que se han puesto últimamente de moda en la abadía… Total, que solo vi “La isla interior” y "Carne de Neón". Además, estaba demasiado ocupado espiando a Paco Cabezas. Incluso conseguí hacerle una foto haciéndome pasar por viejo oficial de los húsares:


Paco eligió el gesto de jibarito para posar en la Plaza Roja

El primer día hice de acompañante de Paco, oportunamente disfrazado, esta vez de remero del Volga. Así tuve la gracia de su compañía y de su olor corporal durante aproximadamente 20 horas… sin parar. No os lo creeréis, pero a las once de la mañana ya empezaba la primera entrevista, y no era en un plató de televisión, sino en el afamado restaurante español "12 uvas", sito en el centro de Moscú.
No, no estoy de coña. Durante una hora y pico Paco estuvo deleitando al personal con sus chanzas mientras partía tomates y ajetes y preparaba un rico gazpacho.


Mi película trata... ehh... de un puticlub... ejem...

De ahí al festival, de entrevista en entrevista.
He podido comprobar así que Paco tiene más fondo que Ben Johnson, y eso que solo llevaba tres batidos de vainilla en el cuerpo. De entrevista en entrevista, de fan en fan (sí, Paco tiene fans en Rusia).
La recepción en el "Pioner" fue lo suficientemente glamorosa para unos perretes de Rochelambert como nosotros. Ejem, quiero decir, como Paco y su hermano. Corrió el cava y nos acompañaron un buen grupo de amiguetes (más fotos aquí). Luego volvimos a ver la peli.



¿Y qué podemos decir? ¡Exitazo!
El cine "Pioner" consta de dos salas, en las que se proyectó la película de forma simultánea. El éxito fue total, las dos salas estaban de bote en bote y al final hubo aplauso y lágrimas de emoción en el curtido público.
Luego hubo una sesión de preguntas y respuestas por parte de Paco en la que el público estuvo muy activo (aquí podéis ver un trozo, y parte de entrevistas al público). La primera pregunta: "Paco: ¿tu madre ha visto la película? ¿Y qué opina?". Jeje.
El resto de Moscú tendrá la oportunidad de volver a ver la peli en su estreno comercial, según me cuentan previsto para otoño. Buena época para "Carne", una película sin duda otoñal.
Nos iremos haciendo eco de otros estrenos internacionales.
De momento, Rusia puso la carne en el asador.


Nos vemos en Petesanburgo!

Ah, se me olvidaba. Que el festival sigue ahora en San Petersburgo, para los que tengáis ganas de más. Estaremos también al loro de las reacciones.
Mientras tanto, Chumari vuelve a su antigua rutina. El panorama de estrenos pinta aburrido en este mes de abril, pero intentaremos estar al tanto tras este paréntesis festivalero. Disfrutemos de la fiesta del cine mientras nos dure. Hail!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el Пако Кабесаса y su periplo ruso... nunca he visto un tío más respetuoso con una traductora simultánea.

Paco Cabezas dijo...

Hey! Vaya seguimiento! Te voy a robar la fotaca del programa de cocina pal Facebook!

Abrazos desde Nueva Yorka!

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Enhorabuena! no se habla de qué bebieron para acompañar comida y pelis, ah! sí, los batidos (jiji)

Perradesatan dijo...

Primos está superbien! tenías que haberla visto.

chumari dijo...

Ya, yo tenía intención de ver por lo menos "Primos" y "Chico y Rita", pero al final no pude por pura incompatibilidad de horarios.

De todas maneras sobre "Primos" he recibido comentarios diferentes. A tí sé que te gustó, pero otra gente me dijo que simplemente se deja ver.
De todas maneras soy fan del dire. La veré cuando la estrenen en las salas comerciales en Rusia.

Jorge Martínez Guillem dijo...

¡Me alegro del exitazo! y ¡qué gran entrevista!
La traductora simultánea una crack también ;P

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Chico y Rita tuve la suerte de hablar antes de verla con Mariscal que hizo que me entusiasmara más de lo que realmente me entusiasmó cuando la vi. Los dibujos y sobre todo la reconstrucción de la habana son geniales y la música, pero de la historia todo el mundo esperaba algo más...
primos me han dicho lo que a ti: que se deja ver y ya. ¿cómo vas? ¿has visto a tu viejo en feisbú?