jueves, 11 de febrero de 2010

Premios Inquisitoriales: Autos de fe 2010

Rayos, llegan los premios inquisitoriales, y yo con estos pelos!
Me temo que este año prescindiremos de la pompa y el boato de anteriores entregas. Ni alfombra roja, ni orquesta en directo, nada. Estamos en crisis, señores. Y además el magro sueldo que me paga el Vaticano en Moscú no me da ni para confetti. ¿Sabéis cuánto cuesta una lata de aceitunas en Moscú? 50 rublos del ala! Y del aceite de oliva ni hablamos...
Pero, ejem, divago, como de costumbre.
Decíamos... esto...

BIENVENIDOS A LOS AUTOS INQUISITORIALES 2010! HAW HAW HAW!

(tosecilla)
Y bien, sin más dilación, el Mantecado de oro a la mejor película del año pasado recae en...

(abre el sobre, en el que se ven impresos algunos precios del supermercado)

PONYO EN EL ACANTILADO


Ponyo, Ponyo, es una niña pez...

Pequeña gran obra maestra del genio Miyazaki. Sin más.
No es la única peli de todo el año pasado que emocionó al tribunal. Entre los nominados estuvieron: "Déjame entrar", "Gran Torino", "Watchmen", "Up", "Anticristo" y sí, la ganadora del próximo óscar "Avatar" (uy, se me ha escapao!). Mención especial a "Paisito", que se estrenó este año y cuenta con el guión y la actuación de nuestro querido amigo y parroquiano habitual Ricardo (wea!) y a "Spanish Movie", trashy y salchichera como ella sola, pero divertidísima y coño, taquillerísima, escrita por Paco Cabezas, también hermano de la Inquisición. Enhorabuena a ambos! Esperamos "Carne de Neón", Paco!
Admito que aún me quedan posibles pelotazos por ver, como "Celda 211" o "La cinta blanca". Pero leches, en Rusia estoy a pan y agua en lo que a la cinefilia se refiere. Y algunas pelis hay que verlas en pantalla grande, ¿que no?

Cambio ahora de tercio y de semblante para hablar de los herejes.
No todo son placeres en este trabajo mío de inquisidor, amiguetes. A veces tengo que tragarme bodrios infumables, y todo por avisaros con tiempo, copón. Me va a salir una úlcera por tragarme tanto pestiño. Menos mal que en la ceremonia de hoy tenemos en catártico placer de cargarnos una peli para siempre, embotellarla en una tinaja y tirarla a la fosa de las Marianas.
Sin más dilación, procedo a abrir el sobre con la peor película del año 2009.
El premio "Meado Vives de Languedoc" va a parar a... (tos acuosa) a... (crujir de papeles) ...va a parar a...

TRANSFORMERS 2


Aaaaagh! Mis ojos!

Por los pecados de: suplantación.
No es una película. Es una mierda. Cuidado, no es lo mismo. Repetid conmigo. Película. Mierda. ¿Véis como suena distinto? Pues parece que Michael Bay no se da cuenta.
A la hoguera, cien veces a la hoguera.

Además tenemos el placer de entregar un premio honorífico a ese actor que antes nos encandilaba y ahora no da pie con bola: el premio "Mark Hamill" a actor con carrera en declive. En años anteriores recayó en Nick Cage y Samuel L. Jackson.
Este año le toca a

JOHN TURTURRO


¡Qué fue de Barton Fink!

El actor fetiche de los Coen, maravilloso Barton Fink, patético embaucador en "Muerte entre las flores", se vende al diablo y aparece en "Transformers 2" como horroroso histrión que anda entre la autoparodia y el fustigamiento. Noooo!
John, cuidado! No sigas la senda de Nick y Sam, que no levantan cabeza desde que recibieron sus respectivos premios "Mark Hamill"!

Y nada más por hoy. Sigo en mi retiro de Novogirievo, a la espera de que estrenen ALGO en versión original. Esto de ser Inquisidor en el exilio es cada vez más arduo.
Y luego dicen que si tiramos del BitTorrent. Anda que...
Saludos churruscados a todos. Descansad ahora si os place, que la Inquisición sigue en vela.
Hasta la próxima!
HAW HAW HAW (tos) HAW!

9 comentarios:

Paco Cabezas dijo...

Algún día recuperaremos al señor Turturro! Si fue capaz de ser un lanzador de bolos pederasta en "El Gran Lebowsky" es capaz de todo... John! Aún, te queremos...

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Estoy de acuerdo con Paco, es más, creo que aquel mono rosa lo exime del premio MH o por lo menos que pueda devolverlo en futuras comparecencias.

chumari dijo...

Uy, el "Mark Hamill" no se quita tan fácilmente. Podéis enviar una instancia a la diócesis, pero lo veo chungo.
¿Levantará cabeza Turturro? Valga el personaje secundario en "Zohan", pero lo de "Transformers" no tiene perdón! (`´)

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Al final me vas a hacer ver Transformers 2. Tienes una guasa...

Anónimo dijo...

de acuerdo con los compis. Turturro merece redención, una mala racha la tiene cualquiera. ademas en transformers 2 estan los que hacen de padres del chaval que son para torturarlos, asesinarlos y despiezarlos, y la siempre jarrón florero Megan Fox, (que no está tan mal en Jennifer body, por cierto)... ahora, el argumento y desarrollo merecen destricción masiva de todas las copias que existan.
Víctor.
Víctor

chumari dijo...

No, no has pillao la esencia del "Mark Hamill", Victor.
Este premio solo se otorga a actores cuyas carreras peligran. Para optar al "Mark Hamill" uno tiene que haberse acercado a la cima. La Fox y los otros paquetes no pueden ni olerlo.

De hecho, mal mirado, el "Mark Hamill" conlleva cierto honor. :D
Turturro es un crack, pero ha de tener cuidado. Otro que se vendió a la gran vaca lechera de la pasta gansa fue Jeff Goldblum, que no se si recordáis, antes de cagarla con "Independence Day" y "Parque Jurásico" se consideraba como uno de los actores revelación de los ochenta. Los papeles de secundario en blockbusters se pagan caro...

Esperemos que solo sea una mala racha, yo soy el primero que quisiera ver de nuevo a Turturro sin que me sangren los ojos!

Anónimo dijo...

ahhhh vale, Turturro es un digno aspirante sin duda. Por cierto, encontré ladykillers en un videoclub y me ha gustado bastante. Felicidades a los responsables, que creo que hay alguno por ahí.
Víctor.

Rick dijo...

Hola Jose, ¿te debes sentir como en casa con el Sevilla FC por ahí? Se que no te gusta el futbol, pero por si te interesa están alojados en el Ritz-Carlston. Creo que se han llevado jamón, así que si te pasas por ahí lo mismo cae algo.
Un abrazo.

chumari dijo...

Bueno, hoy me he cruzado con algunos sevillones en el metro. La cosa está que arde! Me gustaría ir al partido pero currooo... :(