viernes, 25 de diciembre de 2009

Mi Zombieland particular


Peli:
"Welcome to Zombieland"
Puntuación: 6 y pico



Camino por Moscú, forrado como un oso polar. El gorro, coronado por mis nuevos auriculares mega-gordos. Rodeado de nieve, rusos apresurados y coches sin control intento no resbalar con el hielo que recubre la acera. La música suena en los cascos, atraviesa mis oídos a través del fieltro del gorro y rebota en mi garganta. Camino, sin sentir nada, concentrado en evitar el frío. De repente, suenan los primeros compases de un ritmo californiano. Son los Beach Boys.
¿Puede haber una elección de la memoria "random" más irónica en este momento? Esta es mi música en Moscú, mi "Zombieland" particular.


I wish they all could be California girls...

Regla número 1 para sobrevivir: Cuando camines, no hagas ninguna otra cosa. Camina, y punto. No hables por el móvil, no pienses, no respires. Concéntrate en caminar. Cualquier otra actividad puede acabar en un resbalón fatal. Yo ya llevo dos. En el primero, hablaba por el móvil, que salió disparado y acabó -como yo- en el duro suelo. En el segundo, me reía interiormente de alguien que acababa de meter la bota hasta el tobillo en un charco de barro y hielo. Castigo de DIOH!

Regla número 2: No caminar nunca pegado a los edificios. A veces las estalagtitas de hielo que cuelgan de las cornisa se rompen y caen desde alturas vertiginosas. ¿Cuáles son las posibilidades de que te atraviesen el cráneo? No muchas, diréis. Error.


Semáforo en el cruce de Chistie Prudy

Regla número 3: No olvidar los guantes. Pensáis que en vuestros países respectivos hace frío. Ja. Ja ja. Ja ja ja. Ante la duda, una nueva capa de ropa.


Sí, es un chorrazo de agua congelado hasta abril del año que viene

Me ahorro el resto de un total de 23 reglas, que incluyen consejos sobre la ingesta de vodka y métodos de defensa personal contra los no-muertos que recorren Moscú. Por cierto, sobre "Welcome to Zombieland", que creo que estrenan este finde en España, una recomendación: id a vedla, que pasaréis un buen rato.
Hace ya tiempo que vi el tráiler en Sevilla y ya prometía. Es un placer para los frikis que se haya popularizado tanto el género de terror hasta el punto de que abunde la parodia. En este caso se trata de un "Superbad" meets "Night of the living dead". Lo mejor: el tono, el principio y el personaje de Tallahassee. Lo peor: que podría haber sido mucho más residual, cine Z, y se queda en unos registros predecibles y superficiales de comedieta comercial. Cuando empecé a verla, me dije: esta es mi peli. Esto es lo que escribiría yo si fuera guionista, o coño, sin ir más lejos, lo que escribiría mi hermano. Pero no, resulta menos atrevida de lo que parecía en un principio.
Sin embargo, mola. Son zombies. ¿Cómo no va a molar?
Por eso, id a verla, que no solo de Avatar vive el hombre.


A grandes males...

Saludos... congelados.

6 comentarios:

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Lo que tú necesitas es un Godzilla que arrase la madera de Moscú y así con las esquirlas te puedas calentar a gusto. Me debato entre la pena y la envidia ¿Sabés qué? Me voy a ver Avatar 3D en los Ideal de Madrid con los últimos 11 eurazos (el ticket) que me quedan. En tu honor, claro.
Cuidate y si tiemblas ¡que tiemble Moscú!
Saludos, saludetes, en estas Navidades hace frío hasta en Albacete.

Paco Cabezas dijo...

Mi gag favorito es el de que el prota odia los payasos (!) la película tiene los mejores 20 minutos de los últimos cinco años y los segundos mejores títulos de crédito (Despues de Watchmen)... Su único problema es que no saben como acabarla (¿Un parque de atracciones?) es el sindrome del tercer acto de "28 dias despues" (Otro comienzo glorioso jodido por militares) nadie sabe como acabar una buena película de zombies (Excepto con más zombies...)

El Payaso Pennywise

chumari dijo...

Un buen final de peli de zombies es el de "Dawn of the dead". En esta comedia a lo "Adventureland" (por cierto que es el mismo chaval) el final es de lo más tontuno, efectivamente. Y el gag principal de enmedio pues mola, pero tampoco le da cuerpo a la peli.
El principio es lo mejor, sin duda.
Buena peli, pero deja una sensación de oportunidad desaprovechada por dejarse llevar al terreno de lo convencional.

Fdo: Ronald McDonald

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Como siempre voy un poco atrasado...¡o adelantado, Inquisidor! porque me fui a ver Avatar 3D en original en los cines IDEAL (para que lo sepas te compro las entradas si quieres, 11 eurillos) ¿te he contado esto antes? Tanta felicidad navideña me confunde. Bue, que es la repera verla en 3D porque mola eso de que se te metan en el cerebro los pelos de la Sigurne o como se escriba. Y los Créditos, incluso los subtítulos tienen profundidad tridimensional, toma frase. La historia, que de salida mola also se hace previsible pero no importa porque hay ritmo. Lo peor está en lo mejor, aparte de la selva y los animales en 3D, quiero decir que el rollo este de ahora duermes aquí y despiertas allá, que tiene un montón de posibilidades, está jugado lo justo en el mundo humano y prácticamente na' en el de los nativos. Todo rueda bastante fácil y sinceramente le hacen falta un par de traidores, al menos uno por bando. Inocentona. El 3D es la sal.

Ricardo Fernández Blanco dijo...

Tenía que haber firmado como Emilio Aragón, joder !! :-)

chumari dijo...

Umm... gracias por el feedback. No del todo negativo, veo. Como pensaba, la gracia va a estar en el 3D.

Fdo: Rody

:D