Peli: "The Wolverine"
Puntuación: 5/10
Porque básicamente es eso: Lobezno en Japón.
En esta segunda entrega de las aventuras de Logan le encontramos de ermitaño en las montañas del Yukon, dejándose los sueldos en güisqui de garrafa y teniendo sueños semi-húmedos con Sasha Grey, digo con Jean Grey. Esta pobre alma torturada por sus añazos de homicidio y sobre todo por el asesinato justificado de la antes citada recibe una visita de Hapónn, una chavalita le dice que el jefe del imperio Yashida está a punto de palmarla y quiere darle las gracias por salvarle la vida del bombazo de Nagasaki. Lobezno acaba aceptando y se planta en Tokio. Allí, tras ser acicalado por un par de viejas, vuelve a encontrarse con su amigo Yashida, que efectivamente está en las últimas y le ofrece el misterio de la vida eterna. No, lo contrario. Lobezno se niega y a partir de ahí empieza un batiburrillo de acción intrascendente que algunos llamarán película.
Cómo molo |
Misterios de la vida: personajes que lo petan en el cómic y no levantan cabeza en el cine, pese a ser interpretados con gracia. Véase Hulk, que no acaba de funcionar en el pantallón. Otro es el bueno de Logan. ¿Por qué Lobezno mola tanto en el cómic? Veamos. Es un tipo torturado y misterioso que lleva arrastrándose muchos años por el mundo. Su carisma reside en su ironía e incorrección, su dualidad bestia/hombre, su sed de sangre y sobre todo sus poderes, que sumados al indestructible esqueleto de adamantium que un equipo de graciosillos le cascó, le hacen virtualmente invulnerable.
En las pelis de X-men más o menos el personaje aguanta bastante bien, pero en sus pelis pega un bajón de cojones. Sus problemas amorosos son de lo más cursi, su lado oscuro es más bien rosado plomizo y bueno, sus poderes no acaban de lucir del todo para el público +12.
¡Os voy a destrozar para todos los públicos! |
El primer spin-off de Lobezno fue tan mediocre que no quiero ni mentarlo. "The Wolverine", al menos, tiene un puntito más de gracia. Sobre el papel, en bruto, digamos que el guión tampoco es un desastre. Tiene todos los elementos de secuela, los guionistas hicieron los deberes y siguen el tópico: en la segunda parte el prota pierde los poderes (ya se vio en Superman II y en Spiderman II). Este rollito suele funcionar porque muestra otra cara del héroe, que tiene que recurrir a su lado más humano y más "débil" entre comillas y suele aprender algo en el proceso. A Lobezno la bajona de poderes le viene a coincidir con un paseo romántico por Nagasaki y una historia de amor con Mariko. Oh, Mariko, el gran amor de Logan que cantara Chris Claremont, el gurú de los mutantes.
Como digo, en teoría la idea no está mal, pero en la práctica es un fail. Lobezno no llega a sufrir tanto de la pérdida de su factor de curación, solo se desmaya un par de veces y tiene un par de cantadas, pero sigue siendo tan efectivo como antes. Y la historia de amor... bueno. Jackman y Tao Okamoto tienen tanta química como un zapato y un zueco, no importa el orden. A todo esto, el batiburrillo de guión antes mencionado tampoco ayuda. La acción está vagamente justificada, sí, pero al poco empieza a importar un pimiento que Lobi siga diezmando japos a diestro y siniestro. Cuando llega el desenlace, uno está pidiendo la hora. La verdad, la peli no engancha. Eso sí, no negaré que Hugh Jackman sigue dando muy bien el tipo como Lobi.
También he de decir que he visto la peli en ruso y en 3D. Dos grandes inconvenientes. El 3D no lo recomiendo, la peli es bastante oscura y deslucida, como viene siendo habitual. Lo del ruso ni lo menciono. Lo bueno es que me ahorro mucho bullshit, y no creáis, uno piensa que están diciendo algo que merece la pena y lo hace como más interesantón.
чебурашка, ты хороший друг |
Luego no, resulta que están largando chorradas. En fin.
En el lado positivo, la escena en el Shinkansen, el tren rápido. Cinco minutos que sí que molan. Otra cosa que mola son los personajes femeninos, sobre todo la interesante Rila Fukushima, que dará que hablar en su papel de Yukio, y cómo no, la espectacular Svetlana Khodchenkova, más que resultona Viper.
Cómo molo yo también |
Poseso, que solo la recomiendo a fans incondicionales de los mutantes y/o Lobezno, o a fans incondicionales de Hugh Jackman y su six-pack o tableta de chocolate. El resto de los mortales os la podéis ahorrar.
Al crisol de adamantium, o sea...
A la hoguera!
No hay comentarios:
Publicar un comentario