De nuevo se choca uno con la realidad más calamitosa: que no, que no hay pantallas con subtítulos.
Por eso os daré una vuelta por lo que echan en los cines rusos. ¿Seréis curiosos?
La cartelera de la semana:









O sea:
"Salidos de Cuentas" (estrenada en España)
"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" (estrenada en España)
"Somewhere", de Sofía Coppola (no estrenada en España y pendiente de título español)
"Megamind" (fecha de estreno en España, 3 de diciembre)
"Tamara Drewe" (estrenada en España)
"Rumores y mentiras" (estrenada en España)
"La última estación" (más antigua que un carro, estrenadísima en España)
"Skyline" (estrenada en España)
"The Next Three Days" (fecha de estreno en España, 3 de diciembre)
Esta suele ser la tónica general en Moscú. Algunas pelis no estrenadas en el mundo cristiano, otras a un ritmo normal de estreno y alguna cinta más veterana que no llegó en su momento.
Bueh, diréis. No está mal. ¿De qué te quejas pues, inquisidor?
Pues solo de una cosa. De todo esto, ¿sabéis cuántas se pueden ver en versión original no doblada al ruski?
Pues solo dos: "Tamara Drewe" y "La última estación". Además a unas horas intempestivas y raras a las que tengo que ajustar mi horario y rezar para que lo que dice en internet se corresponda con lo que ocurrirá en la realidad.
En el lado bueno he de decir que el poco cine cultureta que hay está muy currado y las cintas buenas acaban llegando. Algunas antes que en ninguna parte, como pasó con "Exit through the gift shop", el documental sobre Bansky que ahora arrasa en España. Y también hay sorpresitas de cine español. Como sabéis pude ver "Celda 211" en una de las mejores salas de Moscú. Lo que no os dije es que también trajeron este año "Yo también", la notable peli de Pastor y Naharro que me dio la alegría de poder ver mi barrio de Rochelambert desde el exilio. Y chicos, anuncian "Gordos", "Lope" y hasta "Hierro" para este año! Sueño con el día en el que -quizás- podamos ver "Carne de Neón" en Moscú. ¿No sería una pasada? ¿Y comprar el DVD pirata con carátula rusa? Joool!
Mientras tanto, uno no tiene más remedio que tirar de la mula. Y me peleo con quien haga falta, con Álex de la Iglesia, con la ministra González-Sinde (con esta con mucho gusto, en una piscina de barro... umhmm...) y con quien haga falta, digo! Alzo el puño desde mi mazmorra de Oktyaberskoe Pole y me quejo, aaargh! Porque yo lo valgo! Ignis et pertinacia!!