Peli: "Welcome to Zombieland"
Puntuación: 6 y pico
Camino por Moscú, forrado como un oso polar. El gorro, coronado por mis nuevos auriculares mega-gordos. Rodeado de nieve, rusos apresurados y coches sin control intento no resbalar con el hielo que recubre la acera. La música suena en los cascos, atraviesa mis oídos a través del fieltro del gorro y rebota en mi garganta. Camino, sin sentir nada, concentrado en evitar el frío. De repente, suenan los primeros compases de un ritmo californiano. Son los Beach Boys.
¿Puede haber una elección de la memoria "random" más irónica en este momento? Esta es mi música en Moscú, mi "Zombieland" particular.
I wish they all could be California girls...
Regla número 1 para sobrevivir: Cuando camines, no hagas ninguna otra cosa. Camina, y punto. No hables por el móvil, no pienses, no respires. Concéntrate en caminar. Cualquier otra actividad puede acabar en un resbalón fatal. Yo ya llevo dos. En el primero, hablaba por el móvil, que salió disparado y acabó -como yo- en el duro suelo. En el segundo, me reía interiormente de alguien que acababa de meter la bota hasta el tobillo en un charco de barro y hielo. Castigo de DIOH!
Regla número 2: No caminar nunca pegado a los edificios. A veces las estalagtitas de hielo que cuelgan de las cornisa se rompen y caen desde alturas vertiginosas. ¿Cuáles son las posibilidades de que te atraviesen el cráneo? No muchas, diréis. Error.
Semáforo en el cruce de Chistie Prudy
Regla número 3: No olvidar los guantes. Pensáis que en vuestros países respectivos hace frío. Ja. Ja ja. Ja ja ja. Ante la duda, una nueva capa de ropa.
Sí, es un chorrazo de agua congelado hasta abril del año que viene
Me ahorro el resto de un total de 23 reglas, que incluyen consejos sobre la ingesta de vodka y métodos de defensa personal contra los no-muertos que recorren Moscú. Por cierto, sobre "Welcome to Zombieland", que creo que estrenan este finde en España, una recomendación: id a vedla, que pasaréis un buen rato.
Hace ya tiempo que vi el tráiler en Sevilla y ya prometía. Es un placer para los frikis que se haya popularizado tanto el género de terror hasta el punto de que abunde la parodia. En este caso se trata de un "Superbad" meets "Night of the living dead". Lo mejor: el tono, el principio y el personaje de Tallahassee. Lo peor: que podría haber sido mucho más residual, cine Z, y se queda en unos registros predecibles y superficiales de comedieta comercial. Cuando empecé a verla, me dije: esta es mi peli. Esto es lo que escribiría yo si fuera guionista, o coño, sin ir más lejos, lo que escribiría mi hermano. Pero no, resulta menos atrevida de lo que parecía en un principio.
Sin embargo, mola. Son zombies. ¿Cómo no va a molar?
Por eso, id a verla, que no solo de Avatar vive el hombre.
A grandes males...
Saludos... congelados.